PRUEBA UNA SEMANA GRATIS
¡Plazas limitadas!
El infortunio impide a Paidesport brillar en la ION4

lunes, 29 de septiembre de 2014 - Corporativas


Los dos equipos pecan de mala suerte pero consiguen llegar a la capital lusa en menos de 48 horas.

Termina la Powerade ION4 Madrid - Lisboa, una de las carreras más duras a nivel internacional. Más de 635 participantes se introdujeron en la aventura de recorrer los 775km que separaban ambas capitales por arduos senderos y caminos.

Un total de 210 equipos salieron de Las Rozas, el municipio de Madrid donde comenzaba la prueba. Sin embargo, sólo 184 fueron capaces de terminarla y llegar a Lisboa. Equipos formados desde personas que se atrevieron a ir solas hasta grupos de cuatro participantes. Paidesport Center compitió con dos equipos de tres corredores.

Dani y Manolo fueron los primeros en subirse a la bicicleta, en dirección Robledo de Chavela. A pesar de salir en el último grupo, consiguieron hacer una gran etapa y llegar entre los 100 primeros.

Era el turno de Pitu y Marcos. Un recorrido muy duro que lo finalizan en tres horas, recortando 30 minutos al tiempo realizado el año pasado.
David Garzón

Caía la noche y el siguiente relevo, David y Jose, se equiparon con focos y todo lo necesario para superar la que sería la primera etapa nocturna. La suerte no estuvo del lado de Paidesport Center. En el primer tramo, uno de los más difíciles de la competición, Jose, que arrastraba problemas físicos de pasadas lesiones empezó a acalambrarse intensamente. Consciente de que no podía continuar, decidieron pararse. Retirarse sin llegar a Burgohondo, donde era el próximo relevo, suponía la eliminación inmediata. Jose decidió sacar fuerzas y continuar hasta la parada a pesar de los dolores.
El cúmulo de infortunios siguió ya que a 50km del final de la etapa, David rompió su sillín. Con tres horas de retraso, Jose, sin apenas poder mover las piernas y David, que hizo el último tramo sin sentarse, llegaron a Burgohondo.

Dani y Manolo se enfrentaban a su segunda etapa, esta vez por la noche. La temperatura, inferior a los 10º y la oscuridad no eran el mejor aliado. Salieron a las dos de la madrugada del sábado, cuando había equipos que ya estaban llegando a Navalperal de Tormes, la siguiente parada de hidratación.
No obstante, Paidesport Center tenía su atención en Roberto, nuestro fisioterapeuta que tenía como objetivo recuperar a Jose.

Dani y Manolo llegaron a Navalperal recuperando parte del tiempo, aunque Paidesport Center seguía muy por detrás. Aún era de noche, Pitu y Marcos encaraban su segunda etapa, estimada en unas 5 horas de duración.
El sol empezaba a asomarse y tras las cinco horas ya resplandecía iluminando todo Cañaveral. La preocupación crece al comprobar que Pitu y Marcos aún no han llegado. Finalmente, se confirma la tragedia, han roto la cadena.
Tras unas horas logran el eslabón necesario para recomponerla, gracias a uno de los participantes que tenía la pieza.
Después de ocho horas consiguen finalizar su etapa, con un retraso considerable. Además de romper la cadena, el GPS les había indicado mal y estuvieron perdidos gran parte del tiempo.

Paidesport Center se encontraba en el puesto 138 y 139 de la clasificación general sobre 210 equipos y, además, compitiendo con uno menos. A partir de este momento el objetivo cambia radicalmente y se convierte en llegar a Lisboa, independientemente del tiempo.

El coraje y corazón de los representantes de Paidesport hace que en la etapa 7 consigan hacer el mejor tiempo, a pesar de toda la mala racha acumulada.

Sin apenas descansar y con un cansancio notable, los dos equipos llegan a Lisboa en menos de 48 horas.

¡¡Enhorabuena a Dani, Manolo, Pitu, Marcos, David y el lesionado José por poner todo de su parte para superar el reto!!

Gracias a todos los que han hecho posible nuestra presencia en la Powerade ION4 Madrid - Lisboa: Powerade, Victory Endurance, Fisio Activa, Print Marketing, Mr. Schmid, Sport Maillot, Lotto y 014 Media.


Volver


PATROCINADORES